10 Consejos Muy Inteligentes Para Ser Más Felices Según Expertos En Salud Mental

12:54:00 PM

Image result for ser feliz


*Articulo Original en Ingles por bayart.org

Por supuesto, cada uno trae su propio conjunto de experiencias a la mesa y algunas personas podrían estar viviendo con enfermedades mentales, como la depresión o la ansiedad que hacen las cosas más complicadas. Pero esperemos que aquí puedas encontrar una serie de consejos que puedan ayudar que tu vida sea más fácil.

1)      Darse cuenta de que la felicidad no significa tener todo lo que quieres y estar libre de problemas todo el tiempo.

"No podemos controlar todo lo que nos sucede en la vida, pero podemos elegir cómo responder. Cuando respondemos con una actitud de "¿Por qué está pasando esto a mí? 'Y adoptar una mentalidad de víctima, sufrimos. Cuando elegimos responder con una actitud de "¿Por qué está pasando esto a mí y que  puedo aprender? ', Entonces sentimos mucho más poder, lo que repercute positivamente en nuestro estado mental.
El mayor error de la felicidad es pensar que algo externo va a hacernos felices. La felicidad no es un estado constante. Como seres humanos experimentamos y crecemos a través de una variedad de emociones. La expectativa de que debemos ser felices todo el tiempo nos dejará con una expectativa inalcanzable. Lo que podemos hacer, es ser agradecidos”.

-Christine Hassler, entrenador de habilitación

2)      Cortar "debe" o “tiene” de su vocabulario, ya que básicamente garantiza lo que creas que "debe" o “tiene que” suceder, no lo hará.

“Cuando usamos la palabra" debería" es como si nos estuviéramos juzgando a nosotros mismos. 'Debería trabajar más, debería ser más feliz, yo debería ser más agradecido.’ Nos hace sentir culpa y vergüenza. Se agota nuestra felicidad. Nos hace participar en comportamientos que están totalmente en contra de lo que queremos.
En su lugar, se sustituye «debería» por “me gustaría.” Por ejemplo, "Me gustaría bajar de peso porque quiero tener más energía y ser un modelo a seguir." Eso es más de motivación, se basa más en la pasión en lugar del miedo y el juicio de nosotros mismos que nos impide ser las personas que queremos ser”.

-Elizabeth Lombardo, Ph.D., psicólogo clínico

3)      Recuerda que tus pensamientos negativos no son ciertos. Son sólo pensamientos.

"Por desgracia, muchas personas cometen el error de creer las cosas negativas que su "voz interior" les dice, ¡sin ni siquiera ser conscientes de su derecho a cuestionar si estas cosas son exactas! Cuando se trata de cuidado de la salud mental, muchas personas todavía piensan que tendrían que pasar años explorando su infancia o en el pasado con el fin de mejorar. Eso simplemente no es el caso hoy en día. Captura, desafía cambia los pensamientos negativos”.

-Simon  Rego, doctora en Psicología, directora de capacitación en psicología del Centro Médico Montefiore / Albert Einstein College of Medicine de Nueva York

4)      Puedes comenzar el día recordando una cosa positiva acerca de tu vida.

"Esto puede ser una pequeña observación de como disfrutar de buen clima o algo más profundo como el reconocimiento de que haya logrado un paso hacia un objetivo en la vida (trabajo en la empresa que siempre ha soñado, tener un amig@ por el que eres agradecido, etc.) Tenemos la tendencia a aferrarnos a los negativos mucho más que los positivos por lo que esto puede ser una pequeña manera de darse un momento para comenzar con los pensamientos más felices y reales”.

-Jess Terapeuta cognitivo conductual, basado NYC-Allen LMSW ACT,

5)      Verdaderamente tomar el tiempo para planificar objetivos placenteros a corto y largo plazo.

“Mucha gente se apresura alrededor sin dedicar unos minutos cada semana para reflexionar y hacer estrategias. Todos podemos reconocer que hemos contemplado periódicamente firmar como voluntario en un orfanato o casa de asistencia,  pero luego olvidarnos totalmente. O nos referimos a cambiar de trabajo y luego posponer las cosas, [entonces] nos enfrentamos a nuestro segundo año en una posición que habíamos planeado para salir rápidamente.
Como Greg McKeown señala en su libro, El esencialismo, 'Cuando no lo hacemos a propósito y deliberadamente elegimos dónde enfocar nuestras energías y tiempos, otras personas - nuestros jefes, nuestros colegas, nuestros clientes, e incluso nuestras familias - elegirán para nosotros, y en poco tiempo habremos perdido de vista todo lo que es significativo e importante’.
Pasa tiempo cada semana planificando tu futuro - las actividades del plan se pueden disfrutar en el momento y también pensar en grande, teniendo en cuenta lo que quieres a largo plazo”.

-Jennifer Taitz, doctora en Psicología, psicólogo clínico

6)      Consiéntete con compasión y mucho amor.

“La gente cree que el autocuidado es egoísta, lo que hace evitar hacer las cosas que son realmente necesarias. El amor propio, auto-cuidado, y la auto-realización. Es una gran cantidad de auto porque la felicidad comienza desde dentro. El amor propio incluye la eliminación de diálogo interno negativo y aceptarse a sí mismo, con defectos y todo. El autocuidado significa establecer límites y tomar un tiempo para recargar su energía. La realización personal es todo sobre la vida de sus valores y tener relaciones auténticas”.

-Rachel DeAlto, comunicaciones y experta en relaciones

7)      No olvides que tu salud física tiene un impacto en tu salud mental, también.
“Algunas cosas físicas que pueden hacer para crear un hábito de la felicidad:
  • Ayuda tu ritmo circadiano al despertar poco después de la salida del sol e ir a dormir unas pocas horas después de la puesta del sol. No sólo necesitamos siete a nueve horas de sueño con el fin de ser feliz, pero nuestro cerebro funciona mejor al compartir el ritmo del sol.
  • Incorpora juego en tu vida: algunas formas fáciles de esto son cuando se hace ejercicio, hacer algo que te hace reír, como una clase de baile, saltar en un trampolín, o jugar un deporte de grupo.
  • Meditar. Esto puede ser tan simple como una app [como] TinyRelax”.
-Jennifer Jones, Ph.D., psicólogo clínico

8)      Varias veces durante el día, tomar una respiración profunda y decirte que todo está bien. Con el tiempo, tu cerebro captará la intención.

“Las deudas pueden ir acumulándose  sin tener idea de cómo vas a pagar.  Tu madre puede Alzheimer, y te está desgastando. Es posible que te estés comenzando a preguntar si realmente hay alguien para ti. Pero en este momento, tu corazón está latiendo,  estás respirando,  tienes comida en tu estómago y un techo sobre tu cabeza. Debajo de todas las circunstancias, deseos y quisieres, ESTAS BIEN. Mientras preparas la cena, caminas por el súper,  cuando conduces al trabajo, lees tus correos,  entra en el momento presente y recuerda a tu cerebro, "Estoy bien, ahora mismo. '
Con el tiempo y con la repetición, el aprendizaje a entrar en el presente y calmar el cerebro y el cuerpo, cambiará  las vías neuronales en el cerebro - una verdad científica llamada neuroplasticidad-  por lo que este se convierte en la norma para ti”.

-Debbie Hampton, fundador de The Best Brain Posible

9)      Hacer un esfuerzo consciente para cuidar de tu salud mental de la misma manera que lo harías por tu salud física.

“¡Demasiadas personas descuidan para hacer su salud mental una prioridad! Entonces se olvidan y lo ponen en la categoría de "demasiado difícil" o "demasiado ocupado". Pero al igual que la salud física, la salud mental realmente debe ser considerada como no negociable, ya que, sin ella, no tenemos nada más.
Si tuviera que limitar los ingredientes clave para la felicidad y buena salud mental a unos pocos, diría que: las relaciones de buena calidad, la conectividad, la buena salud física, el bienestar con vivir una vida con significado y propósito, amarse a sí mismo y a los demás, tener un sentido de esperanza y optimismo para el futuro”.

-Timothy Sharp, Ph.D., psicólogo clínico

10)   Sea un niño.
“¿Quién dijo que tenía que crecer y ser tan serio? Cultiva lo mejor del niño dentro de ti. Practica el asombro del niño por cosas majestuosas, la tontería infantil (mi marido ama vídeos tontos en YouTube, por ejemplo), fe de un niño, la esperanza infantil, juegos infantiles, y la creatividad. Cuando se trata de ciertas cosas, los niños las hacen mucho mejor de lo que hacemos. Recaptúralo - sigue estando dentro de ti.”

-Susan Biali, M. D.

You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook